sábado, 15 de junio de 2013

SH song!!! :)

Talking time! How are you today? :)

sh sound! Letterland

Let's sing! - How are you today?

Let's read! Initial bled with l

Let's read! Initial blend with r

Let's read! Initial Blend with s

Let's sing! - Whats' your name?

sábado, 25 de mayo de 2013

Remember the Nouns! People, animals, places and things!

Play a game! Blending Bowl! :)



Play a game! Dub Cubs! :)






Play a game! Chicken Stacker! :)



Let's read! u vowel

Let's blend the sounds! :) u vowel

Initial Blend with r

Alphablocks - Up!

Alphablocks! Short vowels :)

The Reading machine! :)

lunes, 4 de marzo de 2013

El ejercicio fisico y el aprendizaje

El ejercicio físico y el aprendizaje

¿Alguna vez has pensado en la relación entre el ejercicio, el aprendizaje y la memoria? Pues el correr, ejercitarse y practicar algún deporte mejora el aprendizaje y la memoria a largo plazo.

Estudios de neurociencias realizados por investigadores de la Universidad de Columbia nos dan a conocer que la práctica moderada y regular de un programa de entrenamiento con ejercicios estructurados incrementa el nacimiento y desarrollo de nuevas células nerviosas (neurogénesis) favoreciendo las actividades que realiza el hipocampo, una zona del cerebro encargada, entre otras funciones, de la memoria y del aprendizaje.

            Es importante que esta práctica física empiece desde edades tempranas. Esto sería muy beneficioso en aquellos niños con dificultades de aprendizaje, debido a una proteína denominada BDNF (brain derived neurotrophic factor o factores de crecimiento neurológico) que facilita los procesos relacionados con la adquisición de un comportamiento, en la consolidación de un aprendizaje, en la retención y en la evocación de la información, y actuaría positivamente en la formación de la memoria.

Esto no quiere decir que en etapas más adultas no se deban realizar ejercicios físicos. Sejnowski explicó que el ejercicio mejora la formación y la supervivencia de células nerviosas nuevas, como así las también las conexiones entre las mismas, las cuales a su vez mejoran la memoria a largo plazo.             También hay evidencias de que la actividad física puede proteger contra los desórdenes neurológicos incluyendo el mal del Alzheimer, el mal del Parkinson, infarto y daño en la médula. Esto es posible por causa de BDNF que regeneraría estas neuronas.

            Tenemos muchos argumentos de lo fundamental que es para todos nosotros incorporar a nuestra rutina diaria una rutina de ejercicio físico, no sólo por un tema de belleza física, sino como necesidad para nuestra salud mental y corporal. Asimismo pensar en nuestros niños, quienes en estos tiempos pasan mucho tiempo con los juegos de videos, televisión y computadora. Debemos tener verdadera conciencia que ellos también deben realizar más ejercicio físico controlado.